Las ideas de Skinner sobre el diagnóstico fueron bien
explicados a principios del 50 'al
señalar que a veces tomamos por sentado
que el diagnóstico, que se considera un mero recopilación de información sobre
el paciente, es el único punto en el que la ciencia comportamiento puede ser
útil en el proceso terapéutico. Una vez que todos los hechos acerca de un
individuo se han recogido, las decisiones de tratamiento se dejan al 'buen
juicio y sentido común de los terapeutas. La recopilación de datos es sólo el primer
paso de un análisis científico. El segundo es la demostración funcional. Cuando
las variables independientes están bajo control, estas relaciones conducen directamente
al control de la variable dependiente. En el presente caso, es el control de
los medios terapéuticos.
A diferencia de diagnóstico tradicional, Skinner propuso
El análisis funcional de la conducta. Su "objetivo no era sólo para
identificar y clasificar los comportamientos, sino también para identificar las
variables que controlan la ejecución de estos comportamientos y demostrar ese control, lo que indicaría la dirección que
debe tomar el tratamiento con el fin de modificar estos comportamientos.
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