martes, 7 de abril de 2020

La conducta de los padres


Foto de Rene Böhmer en Unsplash
La conducta de los padres es un tema tan importante de estudio como lo es la conducta del niño cuando el enfoque se halla en la interacción padre-hijo.

También es importante considerar que la manipulación de las contingencias controladas por los padres, consigue cambios significativos en la conducta de sus hijos y que los padres pueden aprender a cambiar tales contingencias.

Aprender a modificar las consecuencias de la conducta de sus hijos, es difícil para algunos, ya que es difícil distinguir las primeras etapas de la conducta inaceptable, de manera que no detectan el momento oportuno en donde la intervención sería más efectiva.

Solamente intervienen, a menudo de manera inadecuada, cuando la conducta del niño ha alcanzado un nivel elevado de intensidad en el cual la intervención tiende a ser ineficaz. Lo que necesitan no es simplemente aprender a aplicar los métodos de modificación de la conducta, sino también cuándo aplicarlos.

Las observaciones en el hogar de las interacciones entre padres e hijos demuestran que estos refuerzan la conducta indeseable con una atención excesiva. 

El uso que hacen de las consecuencias es incompatible y ambiguo, ya que a menudo se enredan en largas explicaciones verbales antes de instituir consecuencias aversivas para la conducta indeseable, por lo que son inhábiles para identificar y reducir la atención con la cual han reforzando de manera inadvertida las respuestas indeseables de sus hijos.


No hay comentarios:

Entrada destacada

ANÁLISIS CONTINGENCIAL

El análisis contingencia es un sistema y una metodología para el análisis y modificación del comportamiento. Como sistema permite analiz...