Drash y Tudor (2004) propusieron una teoría que describe el autismo como un trastorno dela conducta verbal en forma de contingencia.
En primer lugar, la adquisición de la conducta verbal, o la falta de ella, es principalmente una función de las contingencias de refuerzo proporcionadas por los cuidadores y otras personas durante los primeros años de vida de un individuo.
Por ejemplo, en uno de sus
paradigmas de reforzamiento, postulan que los padres pueden reforzar las
órdenes gestuales en lugar de las vocales, lo que conduce a un retraso en la
conducta verbal vocal.
Drash , PW y Tudor , RM (2004). Un análisis del autismo como un trastorno de la conducta verbal en forma decontingencia. Análisis de la conducta verbal , 20 , 55-62.
La teoría conductual del autismo de Lovaas y Smith (1989) se compone de cuatro principios.
Primero, los comportamientos autistas pueden explicarse por las leyes del aprendizaje, que proporcionan una base para el tratamiento. Los comportamientos en el autismo están sujetos a principios de aprendizaje de la misma manera que el comportamiento de otros niños.
El segundo principio postula que existen muchos déficits conductuales separados en individuos con autismo (es decir, retrasos en el desarrollo), en lugar de un déficit central que, si se corrige, conduciría a una mejora generalizada.
El tercer principio es que los niños con autismo pueden aprender como otros niños, si se les coloca en el entorno apropiado.
Por último, el autismo es un desajuste entre el sistema nervioso del niño y el medio ambiente. Este desajuste se puede resolver manipulando el entorno en lugar de identificar e intervenir el sistema nervioso enfermo.
Lovaas , OI y
Smith , T. (1989). Una teoría del comportamiento integral de los niños
autistas: paradigma para lainvestigación y el tratamiento. Revista de
terapia conductual y psiquiatría experimental , 20 , 17-29.
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